el movimiento

¡Dignidad hoy!

#NoVivimosDelAplauso surge en noviembre de 2019, como un grupo de personas que exigen a las Secretarías de Cultura, tanto de la Ciudad de México como del gobierno federal, los pagos pendientes a las y los trabajadores del gremio artístico y cultural. Hasta el momento, ha resuelto más de 4,275 adeudos a nivel local y nacional. Del 23 de diciembre a la fecha, este movimiento ha generado la observancia y procurado la defensa de los derechos culturales, así como mecanismos de representatividad colectiva y bilateralidad frente a autoridades. Somos un movimiento democrático, horizontal, incluyente, laico, plural, de libre afiliación y apartidista, organizado mediante asamblea general. Nuestra principal línea de acción se centra en la dignificación del trabajo de todas las personas que conforman el sector artístico-cultural. También participamos en diversos espacios colectivos con Asamblea por las Culturas, Moccam, Ley Artes Escénicas y otras organizaciones civiles.

Aún hay adeudos pendientes tanto en ámbitos locales como federales, en diversos estados de la República”.

MISIÓN

Dignificar las prácticas artísticas, a las personas que las realizan así como de todas y todos los trabajadores de la cultura. En este mismo sentido, dar voz a la lucha por los derechos culturales de todas las personas en México.

VISIÓN

Funcionamos como un enlace y generaremos propuestas para el trabajo en conjunto con autoridades y sociedad civil, a través de la organización democrática, horizontal, incluyente, laica, plural, apartidista y de libre afiliación.

PROPÓSITO

Mejorar las condiciones laborales del gremio artístico-cultural, así como asegurar su participación activa en las decisiones institucionales y políticas culturales de nuestro país para lograr el pleno ejercicio de los derechos culturales de todas las personas en México.

DESTINO

Libre acceso y oportunidad de existir para toda expresión, práctica y producción cultural en nuestro país.

ORGANIGRAMA